_
_
_
_
_

Economía estudia comprar suelo a Fadesa

La patronal admite que la Administración "no está para salvar empresas"

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, apuntó ayer que la Xunta estudiará la posibilidad de adquirir suelo propiedad de la empresa Martinsa-Fadesa, una vez que determine si ésta cuenta con "unos activos de suelo para usos residenciales que respondan a las necesidades de la promoción de precio tasado". En este sentido, el titular de Economía de la Xunta explicó que el apoyo a la construcción de vivienda protegida es una de las líneas en la que está trabajando el Ejecutivo gallego para combatir los efectos de la crisis económica. La Xunta cuenta con 350.000 metros cuadrados para uso residencial y espera construir 4.000 pisos protegidos en los próximos años.

A esta cuestión también se refirió ayer el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, quien se mostró partidario de que la Xunta promueva la vivienda protegida ya que "hasta ahora no la hemos tenido" y que aumente la inversión del sector público para corregir los efectos de al crisis. En todo caso, apuntó también que la función de las Administraciones no es la de "salvar empresas" y añadió que Martinsa-Fadesa puede salir de la crisis en la que está inmersa si se aprovechan las posibilidades de la Ley Concursal.

Más información
Las suspensiones de pagos se triplicaron desde abril

También, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que se reunió ayer en Santiago con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó su preocupación por el futuro de los trabajadores y de los compradores que han adquirido una vivienda a la inmobiliaria en crisis. Las consellerías de Traballo, Vivenda y Economía de la Xunta están realizando un seguimiento de todo lo que rodea a la crisis del grupo inmobiliario, según indicó el presidente.

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso en duda la capacidad de Pérez Touriño para hablar sobre estas cuestiones. Recordó que la inmobiliaria le había garantizado al titular de la Xunta la continuidad de su actividad en Galicia por lo que ahora a Touriño "nadie le va a hacer caso" cuando se refiera a cuestiones económicas. El dirigente del PP recordó que los trabajadores de Martinsa-Fadesa llevan meses advirtiendo sobre las dificultades por las que atraviesa la empresa y sobre el ajuste laboral que se avecinaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_