_
_
_
_
_

Educación Física recupera sus dos horas en Bachillerato

La Consellería de Educación mantendrá finalmente las dos horas de la asignatura de Educación Física en Bachillerato en lugar de destinar una de ellas a Ciencias para el Mundo Contemporáneo. El departamento que dirige Laura Sánchez Piñón cambió el reparto horario del currículum que tenía previsto en el borrador del decreto de Bachillerato tras reunirse ayer con asociaciones de padres y la Xunta Autonómica de Directores.

A pesar de las manifestaciones de sindicatos y profesores en contra de la reducción horaria de Educación Física, Filosofía e Historia a favor de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, la conselleira afirmó que el cambio sobre el nuevo currículum de Bachillerato responde a las "recomendaciones" de los expertos. Ahora, la nueva asignatura de ciencias obligatoria en el primer curso de la enseñanza postobligatoria pierde una hora y pasa a tener dos a la semana, como marcan los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio de Educación (MEC). Educación Física recupera así las dos horas semanales que tenía hasta ahora en el horario de Bachillerato.

"Insuficiente"

La titular de Educación matizó que se mantendrá la carga horaria de 32 horas, ya que expertos, padres, directores y profesores "desaconsejaron" un incremento horario. La CIG propone que el Bachillerato tenga dos horas más para que Filofía e Historia aumenten su carga lectiva. El sindicato reclama que la materia de Religión esté fuera del horario, de manera que sólo el alumnado que elija cursarla tenga 34 horas de clase. Con esta modificación, todas las materias tienen el mínimo horario fijado por el Estado excepto Educación Física, Historia de la Filosofía e Historia de España, que tienen una hora semanal más que el mínimo marcado por el MEC.

Para los sindicatos CIG y STEG la modificación anunciada por la Consellería es "positiva", pero "insuficiente" porque no resuelve todas las demandas del profesorado". Las centrales reiteraron ayer sus reivindicaciones: una hora semanal más para las asignaturas de Filofía, Música, Tecnología e Historia en detrimento de Religión. Los sindicatos afirmaron además que estudian nuevas protestas. Mientras tanto, el nuevo currículum deberá pasar por el Consello Consultivo y ser aprobado por el Consello de la Xunta, previsiblemente en junio, señaló la conselleira, "si se cumplen los plazos establecidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_