_
_
_
_
_

Educación asegura los servicios mínimos

Pablo Linde

"Los padres no tienen excusa para dejar a los niños en casa". Lo asegura la Consellería de Educación, que garantiza los servicios mínimos en la huelga de hoy contra el borrador del decreto del gallego. Habrá, al menos, un miembro de la directiva por centro. "Además, el personal no docente, como el del comedor o el transporte escolar, no está llamado a la huelga, por lo que los niños estarán perfectamente atendidos", añade una portavoz de la consellería.

Según los datos que el departamento manejaba ayer por la tarde, el paro "no va a ser muy masivo" y será "prácticamente imposible que se encuentre algún centro donde haya un solo profesor para todos los alumnos". El director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal aseguró, sin embargo, que "esta huelga perjudica a los padres y las madres, a los estudiantes, que deberían continuar con sus estudios, y a los profesores, que en muchos casos están presionados para secundar el paro".

Más información
Decenas de miles de manifestantes colapsan el centro de Santiago
Juristas concluyen que el decreto del gallego viola leyes estatales y europeas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_