_
_
_
_
_

Educación cifra en un 60% la participación en la encuesta

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, anunció ayer en Lugo que "en tres, cuatro o cinco días" se sabrán los resultados de la encuesta a los padres sobre el uso del gallego en la escuela. Vázquez subrayó que "el programa informático está preparado para que nadie pueda conocer hasta el final el resultado" salvo la empresa que trata las encuestas, cuyo nombre no desveló y por cuya contratación fue ayer criticado por A Mesa pola Normalización Lingüística, que lo acusa de falta de transparencia. Educación justifica la tardanza del recuento por el alto número de respuestas, que cifró en "más de 190.000", es decir, en un 60% de los 315.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, de la ESO y de FP.

Sobre el cierre del colegio público Rivera Casás de San Cibrao (Cervo), Vázquez afirmó que obedece a razones "puramente pedagógicas" y negó que responda a cuestiones de revanchismo político o a intereses urbanísticos, como apuntan los padres de los 68 niños afectados. Vázquez declaró que "es una decisión que ya está tomada". "Todas las opiniones consultadas y todos los informes reflejaban la necesidad de unir los dos centros a favor de una mejor educación para estos alumnos", añadió antes de participar en el Consello Galego de Universidades.

Beatriz Vázquez, de la ANPA del Rivera Casás, sostiene que la decisión de agrupar a los escolares en el CEIP de Galdín se toma "de forma arbitraria", sin que exista ningún estudio comparativo que lo aconseje. La representante de los padres afirma que la respuesta del conselleiro a sus protestas les da "más fuerza", por lo que mantienen la convocatoria de una cadena humana contra el cierre el próximo 7 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_