_
_
_
_
_

Educación deja a una profesora a cargo de 14 bebés

Una sola profesora para 14 bebés. En la Escuela Infantil de Catabois, dependiente de la Xunta, una educadora tiene cada día a su cargo a 14 bebés de cero a 18 meses en una misma aula. La pasada semana, la segunda profesora de la clase finalizó su contrato temporal y la Xunta comunicó a la dirección del centro que no cubrirá ese hueco hasta el final de curso, pese a que sólo cierra sus puertas en el mes de agosto.

La cocinera del centro, Avelina Riveira, delegada de CC OO, acudió esta semana a la Inspección de Trabajo para denunciar "una doble irregularidad" en la guardería pública. Señala que, por un lado, se utilizó "de forma fraudulenta" un contrato por acumulación de tareas para cubrir una plaza fija de TEXI (Técnico Especialista en Xardín de Infancia), y por otra, se incumple el ratio fijado por la Xunta, que asigna un máximo de ocho bebés por educador, dado que necesitan una atención "máxima y continuada".

Desde el 2005, la guardería de Catabois oferta 16 plazas para bebés, pero solo dispone de una educadora con plaza fija. En los últimos cinco años, Educación ha cubierto el hueco sistematicamente con un contrato temporal. El último, expiró el pasado día 3, y deja a los 14 bebés a cargo de una única educadora durante dos meses, en junio y julio. A la escuela acuden unos 80 niños de cero a tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_