_
_
_
_
_

Educación destinará mil millones de euros a centros privados en cuatro años

La patronal de los colegios que segregan por sexo impugnará la orden

La Consellería de Educación destinará más de mil millones de euros a los centros privados en los próximos cuatro años. La primera orden de convocatoria de conciertos del bipartito invertirá 1.018.039.491 euros en los 242 colegios de educación infantil, primaria, secundaria, especial y de formación profesional que hay en Galicia.

La cifra supera en más de 300 millones la cantidad que el gobierno de Fraga destinó a este tipo de centros entre 2005 y 2009. Entonces, sin embargo, no se contemplaba la educación infantil, que ahora, al ser considerada obligatoria por la LOE, recibe 161 millones.

La orden bloquea el acceso a las subvenciones a los centros que discriminan por razón de sexo. La Xunta, por lo tanto, no renovará la concesión a los cinco colegios gallegos que escolarizan a unos 2.000 niños y niñas en aulas separadas. Los Colegios de Fomento, vinculados al OPUS, y la Federación Autonómica de Centros de Ensino Privado entienden que Educación "ataca la libertad de enseñanza y vulnera derechos fundamentales". La patronal impugnará la orden para que se aplique "según la legalidad y no en función de los caprichos del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_