_
_
_
_
_

Educación insiste en que éste ha sido el "mejor inicio de curso"

Ni problemas en los pagos de los libros de texto, ni profesores de las escuelas de idiomas acampados a las puertas, ni escasez de docentes, ni reducción de personal de apoyo a alumnos conflictivos, todas cuestiones denunciadas en las últimas semanas por sindicatos y asociaciones de padres, impidieron ayer a la Consellería de Educación mostrarse optimista. "El inicio de curso se está desarrollando con absoluta normalidad", afirmó el director general de Educación, José Luis Mira Lema, "el mejor de los últimos años".

Mira Lema realizó en sede parlamentaria un repaso a las políticas de la Xunta, sin una sola mención a la lingüística, y apostó por que el departamento de Educación "se rija por criterios de eficiencia, más en tiempo de crisis". Así justificó ajustes en los comedores escolares o las denominadas "aulas de atención a la diversidad para alumnos disruptivos".

Inquirido desde la oposición -Carme Adán por el BNG y Guillermo Meijón por el PSdeG- sobre los conciertos de dinero público con colegios privados que segregan a los alumnos por sexo, el director general de Educación se refirió "a que las últimas sentencias así lo ordenan, seguro que conocen la de Asturias". Dicho escrito es, en realidad, un auto con medidas cautelares que no falla sobre el fondo del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_