_
_
_
_
_

Educación: "Las protestas de los padres están politizadas"

La Confederación Gallega de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Confapa) ha convocado hoy varias movilizaciones para denunciar los "recortes" en la enseñanza pública, y sobre todo, la supresión de la gratuidad de los libros de textos. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ya adelantó ayer que los motivos del colectivo "no se ajustan a la realidad" y que las protestas "están politizadas", informa Europa Press.

Vázquez aseguró que respeta "la opinión de todas las organizaciones", pero que la convocatoria responde a "un movimiento por parte de militantes de un partido de la oposición", precisó durante su visita al colegio San Francisco Javier de A Coruña. El conselleiro negó también que hubiera un "recorte" en la enseñanza pública y, por el contrario, defendió la "gran aportación" y "el apoyo decidido" por parte del Ejecutivo autonómico a la educación pública. Redujo las denuncias sobre la falta de profesores de apoyo para niños con necesidades especiales a "cuestiones puntuales" y, aunque admitió el déficit de plazas de comedor escolar en toda Galicia, se sacudió la culpa: "No es posible solucionar en cuatro o cinco meses un problema que viene de hace años", sentenció. Aun así, anunció que la Xunta pedirá el "apoyo" de los ayuntamientos para resolver el conflicto.

Sobre los supuestos retrasos en la concesión de las ayudas por los libros de texto, el conselleiro aseguró que la Xunta lleva "día a día" el pago de las subvenciones y que casi 30.000 familias ya las ha recibido. La consellería está cumpliendo "los tiempos debidos" y, en algunos casos, añadió Vázquez, el plazo para el pago de las ayudas "está por debajo de los 15 días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_