_
_
_
_
_

El Ejecutivo insta a los rectores a pactar Medicina

A Feijóo se le multiplican los frentes del localismo. O al menos es en esa clave cómo interpretan en la Xunta conflictos como el de las cajas de ahorros, los aeropuertos y, ahora, la titulación de Medicina. A este respecto, el presidente de la Xunta se quitó de enmedio. Deben ser los rectores los que se pongan de acuerdo, y el Gobierno gallego sólo intervendrá si no lo consiguen. Aprovechó el presidente para extender el conflicto a los alcaldes implicados, los de Santiago, A Coruña y Vigo, todos ellos socialistas, y a los que también retó a fijar una postura común.

Feijóo señaló de que su Gobierno "pondrá acuerdo" en el conflicto, surgido por la convocatoria de plazas de profesor asociado clínico (PAC), sólo si los rectores de las tres universidades no "dialogan" para resolver el problema y actúan con "sentido institucional". Rechazó "injerencias" en la autonomía universitaria, y señaló que la advertencia de Sanidade de que seguirá los trámites legales para suspender la convocatoria de plazas de profesor asociado clínico realizada por la Universidade de Santiago se produjo después de conocer que la de A Coruña había presentado un recurso.

"La Consellería de Sanidade paga las nóminas de los profesores y, cuando hay un desacuerdo, debe actuar", justificó. "Las tres instituciones tenían que hacer la convocatoria de común acuerdo previo y la de Santiago se adelantó", sostuvo Feijóo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_