_
_
_
_
_

Empresarios de Lugo temen que la Xunta aplace las ayudas

La Operación Campeón, que intenta destapar un posible fraude en la captación de ayudas del instituto público Igape, puede tener consecuencias indeseadas para los empresarios, según manifestó ayer Eduardo Núñez Torrón, presidente de la Cámara de Comercio de Lugo. "No debería influir, pero lo triste es que yo creo que sí, porque la gente que trabaja en el Igape va a tener miedo de que puedan surgir cosas por el medio y van a mirar todo con lupa".

Añadió que el organismo dependiente de la Consellería de Economía que facilita apoyo a las pymes "funcionaba [hasta el momento] bien". Núñez Torrón también está seguro de que la operación impulsada por la juez Estela San José en Lugo, todavía bajo secreto de sumario, "daña" la imagen del colectivo empresarial en la ciudad.

El principal sospechoso, el empresario Jorge Dorribo, está en la cárcel a la espera de que se conozcan los cargos contra él por posible fraude y delito fiscal supuestamente urdido desde la cabecera de su grupo, Laboratorios Nupel. "Es triste que un posible error o cosa mal hecha de un empresario pueda manchar la imagen de todos. Eso ocurre porque la gente se dedica a hacer juicios paralelos. La realidad es que esto está sub iudice y por tanto hay que esperar", sentencia el presidente de la Cámara.

Los 48 empleados de Laboratorios Nupel acudieron ayer a trabajar, ajenos a la intervención judicial. Fuentes sindicales confirman que la actividad prosigue por orden de los encargados, que a su vez seguirían las instrucciones de la esposa de Dorribo, también imputada en el caso aunque en libertad sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_