_
_
_
_
_

Empresas de Galicia sufren destrozos en Argentina

Trabajadores del sector pesquero argentino, que llevan 10 días de huelga en el sur del país, causaron destrozos en empresas de capital español, entre ellas cuatro gallegas (Santa Cruz, Vieira, Pescargen y Argenova, filial de Pescanova), durante los disturbios que provocaron el viernes en un parque industrial de Puerto Deseado.

Las empresas Santa Cruz, Vieira y Pescargen están asociadas a la Cooperativa de Armadores de Vigo, cuyo gerente adjunto, José Suárez Llanos, subrayó ayer que hay una "absoluta coordinación" con el Gobierno y la Xunta para seguir las repercusiones de los disturbios. Suárez Llanos demandó que "se termine de una vez" el conflicto que mantienen los trabajadores y que se recurra a "la vía de diálogo", y reclamó que "se compense a las empresas afectadas" tras realizar una evaluación de los daños, que aún está pendiente porque los responsables aún no pudieron acceder a las instalaciones debido a la presencia de piquetes.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, trasladó a las autoridades argentinas la preocupación del Ejecutivo gallego por el "episodio de violencia" que afectó a las empresas gallegas, informa Arcadio Silvosa.

FEMINISTA DE NACIMIENTO Y ACCIÓN.

XURXO LOBATO

Ana Míguez Vigo es presidenta del Grupo de Estudios Sobre a Condición da Muller Alecrín desde su fundación en 1985. Esta asociación, pionera en Galicia, nació con el fin de incorporar a las mujeres a la sociedad y con el propósito de eliminar los obstáculos que limitan su plena integración. Veintidós años después, ella piensa que valió la pena todo lo hecho, pero que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad plena. Nacida en Santiago de Compostela en 1949, es Graduada Social y ejerce en Vigo. Militante de izquierdas desde los tiempos de la clandestinidad, siempre soñó con que la mujer estuviera en igualdad con los hombres y en ello emplea tiempo, esfuerzos e inteligencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_