_
_
_
_
_

Feijóo declara de interés general el plan para legalizar Barreiros

El acuerdo desbloquea el convenio para seguir adelante con las urbanizaciones

La Xunta aprobó ayer la declaración de incidencia supramunicipal para el plan que dota de infraestructuras básicas al Ayuntamiento de Barreiros. El acuerdo,que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, evitó mencionar en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, es clave para legalizar las más de 3.000 viviendas paralizadas por el bipartito, cuya conformidad a Derecho estudian distintos juzgados y que motivó una denuncia del fiscal por prevaricación contra el alcalde del PP, Alfonso Fuente, que aprobó las licencias.

El interés supramunicipal es un instrumento al que las administraciones recurren habitualmente para impulsar dotaciones de interés general que superan las competencias municipales, como hospitales, parques empresariales o autovías.

En este caso, otorga cobertura legal a obras de alcantarillado y aceras de las que carecían las urbanizaciones levantadas a pie de costa y que fueron impugnadas por el bipartito. La declaración de interés supramunicipal figura en el convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y Territorio, la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Barreiros para legalizar los proyectos. El convenio apela al "profundo impacto económico" que la suspensión de las licencias causó a los promotores "en toda la provincia de Lugo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_