_
_
_
_
_

Galicia recibirá 129 millones para nuevas tecnologías

La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información acordó que Galicia recibirá un total de 129,62 millones de euros para cofinanciar, junto a la Xunta, actuaciones que impulsarán la sociedad de la información durante el próximo año.

En concreto, la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información dedicará un total de 123,99 millones de euros; mientras que la entidad pública empresarial denominada Red.es aportará los 5,63 millones de euros restantes.

De este montante, un total de 98,98 millones de euros, la asignación más elevada de todas las ayudas acordadas, se destinará a la financiación del despliegue de infraestructuras de banda ancha y televisión digital terrestre (TDT). Otros programas que se llevarán a cabo con cargo a los 129 millones aprobados son el Avanza Ciudadanía y el Avanza Pyme, el Préstamo Ciudadanía y el Préstamo TIC, entre otros.

Con el Plan Avanza (por el que el Ejecutivo y las Comunidades y Ciudades Autónomas firmaron convenios de colaboración hasta 2010), el Gobierno central ya dedicó más de 5.076 millones de euros entre 2005 y 2008 al desarrollo de la Sociedad de la Información en España. De este total, 516 millones se desembolsaron en el período 2006-2007.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está colaborando en diversos programas de Educación, Sanidad y Justicia Electrónica, a la vez que está desarrollando actuaciones para el despliegue de la banda ancha en zonas rurales y aisladas.

Cuarto país internauta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fruto de estas acciones, actualmente 20 millones de ciudadanos en España están conectados a internet, con lo que la española se convierte en la cuarta comunidad internauta de Europa.

En el año 2003, solamente el 8% de los hogares disponía de conexión de banda ancha; mientras que, actualmente, el 40% de los domicilios cuentan con este servicio. Además, el porcentaje de empresas conectadas a internet supera en 2007 el 94%, doce puntos por encima de la situación del año 2003.

Con respecto al mismo año, la cobertura de la banda ancha se eleva más de 16 puntos. Así, de un 80% de población que estaba cubierta por la banda ancha en España en 2003, actualmente un 96,2% de la ciudadanía dispone de esta posibilidad de conexión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_