Lunes, 13/10/2008

ELPAÍS.COM Galicia

 

El González Garcés, para el poeta Eduardo Estévez

D. S. - Santiago - 28/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Construcións es el título conjunto de los poemas con los que Eduardo Estévez ha ganado la decimocuarta edición del premio de poesía Miguel González Garcés. El libro, que hace en el número seis en la trayectoria en gallego del autor, será publicado en la colección de la Deputación de A Coruña, convocante del certamen y que lo dota con 6.500 euros para el ganador.

La noticia en otros webs

"Se trata de un libro que llevo años escribiendo", afirmó Estévez, argentino de nacimiento, "y que consolida una línea comenzada en Derrotas [2004, su anterior poemario]". Esa línea a la que se refiere el escritor conlleva "poemas más narrativos, más reflexivos, que dejan de lado la descripción o el paisajismo".

Los poetas Manuel Forcadela, Luz Pozo, Gonzalo Navaza, Manuel Álvarez Torneiro y Medos Romero -ganadora de la anterior edición con O pozo da ferida- formaron el jurado del premio. Forcadela destacó "la apuesta de Estévez por la renovación de la tradición estética" además de la "proximidad de los cotidiano" en Construcións.

Los poemas bajo el epígrafe Cabalos do alén na cidade das fábulas fueron distinguidos con un accésit y también serán editados en libro.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900