_
_
_
_
_

Industria autoriza el ascensor panorámico de A Coruña

Una inspección de dos horas de técnicos de la Consellería de Innovación e Industria, el pasado viernes, permitió poner punto y final a la principal polémica de la reciente campaña electoral en A Coruña: el ascensor panorámico del monte San Pedro, la obra municipal más emblemática del anterior mandato del alcalde, el socialista Javier Losada, ha vuelto ayer a reabrir sus puertas al público.

La consellería que dirige el nacionalista Fernando Blanco autorizó finalmente, tras dos meses de polémica y cruce de acusaciones, la reapertura de unas instalaciones que había obligado a cerrar en vísperas de la campaña electoral y tras tres semanas de funcionamiento por considerar que no estaba garantizada la seguridad de los usuarios. Industria, que antes de la inauguración había declarado fuera de su ámbito de competencias certificar ese aparato, determinó ahora que el ascensor esférico de A Coruña es un elevador que ya cuenta con todos los informes y permisos pertinentes para funcionar.

El ayuntamiento sostuvo siempre que contaba con todas las garantías de seguridad y atribuyó a una decisión electoral la decisión de Industria de cerrar las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_