_
_
_
_
_

Industria presta cinco millones a T-Solar para paliar el recorte de primas

Allí donde el Estado "genera incertidumbre", actuará la Xunta. Con esta máxima, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció ayer en Ourense que su gabinete aprobará un préstamo de cinco millones de euros para la empresa T-Solar, que tiene una factoría en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas).

Guerra dejó claro que con esta medida el Gobierno gallego pretende "combatir la incertidumbre sobre el marco regulatorio de las primas por parte del Gobierno central" que, según el conselleiro, está "creando muchos problemas".

De esta forma, según cree, la empresa podrá solventar la incertidumbre de las primas del Gobierno y "las actuales restricciones financieras" de manera que T-Solar pueda seguir apostando por la innovación y el desarrollo para "ganar en competitividad" y avanzar en su estrategia internacionalizadora, así como ampliar los mercados ya abiertos en Italia, Francia, Perú e India", dijo el conselleiro.

El préstamo, que se realiza a través de Xesgalicia, estará sometido a "ejecución y vigilancia" de un "completo y riguroso" plan de negocio, advirtió el conselleiro, quien explicó que la concesión del préstamo obedece a que en T-Solar confluyen tres de los pilares básicos del trabajo de la consellería, como son el respaldo a las energías limpias y a las empresas que las desarrollan en el actual marco de "incertidumbre retributiva de las primas" por parte del Gobierno; el impulso a la internacionalización del tejido productivo gallego y el fomento de la I+D+I para conseguir "mayores cuotas de productividad ganando en competitividad en los mercados".

Hasta siete millones

Además, el conselleiro de Industria destacó que está en estudio aumentar las cuantías a través de avales hasta un importe de siete millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El préstamo, según explicó Guerra, premia el "esfuerzo inversor de T-Solar" en Ourense, ya que con 1.100 millones de euros puso en marcha un proyecto empresarial gallego "pionero en energía limpia" a través de centrales solares fotovoltaicas, con lo que se reduce el consumo de combustibles fósiles.

La ayuda llega a T-Solar tras su fracasado intento de salir en Bolsa el pasado mayo con un proyecto que había sido aprobado por la Comisión Nacional de Valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_