_
_
_
_
_

Industria trata de rebajar la tensión con la patronal éolica

La Consellería de Economía e Industria y la Asociación Eólica de Galicia tratan de limar asperezas tras los descencuentros por el último reparto de megavatios. Ayer acordaron r crear dos mesas de trabajo para coordinar las soluciones de evacuación de la energía producida en Galicia y agilizar la tramitación administrativa de los parques, según un comunicado conjunto. Ambas partes destacan que el desarrollo de la nueva potencia eólica que se instalará en Galicia "se puede adelantar" con la colaboración de empresas y Administración.

La iniciativa surge semanas después de que la patronal eólica hubiera aireado sus dudas jurídicas sobre el concurso que diseñó la Xunta para adjudicar 2.325 megavatios. Ayer, en cambio, todo fue paz. Ambas acordaron trabajar de forma conjunta y fijar un calendario. El pacto parte del "convencimiento" de que el programa eólico, "además de ser bueno por sí mismo", contribuirá a dinamizar la economía gallega "en momentos tan difíciles como los presentes", informa Europa Press.

La labor de las dos mesas, bajo responsabilidad del conselleiro Javier Guerra, atenderá tanto al desarrollo de los parques admitidos en el último concurso eólico como los pendientes de anteriores convocatorias. Empresarios y Xunta confían en alcanzar el objetivo de que el próximo año estén finalizados los trámites administrativos para autorizar 6.500 megavatios en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_