_
_
_
_
_

King Midas Sound llevan su 'trip-hop' actualizado a Vigo

De los suburbios del Gran Londres continúan saliendo algunas de las músicas menos previsibles, y más celebradas, del pop actual. El caso de King Midas Sound, nocturna centrifugadora de trip-hop, dubstep y ecos postindustriales, resulta de libro: Kevin Martin, también responsable de proyectos como The Bug o, anteriormente, Techno Animal, se unió al poeta de Trinidad y Tobago Roger Robinson y a la cantante japonesa Hitomi para asombrar al mundo con Waiting for you..., su primer disco editado el pasado año. Toda la operación tiene base en el sur de la capital inglesa. El próximo martes, día 30, instalarán sus herramientas e instrumentos en el museo Marco, de Vigo.

Con King Midas Sound compartirán ese día escenario, dentro de la programación del Festival Sinsal, Prince Rama, trío de músicos nacidos en una comuna de Texas. Pertenecen a esa nueva generación de intérpretes anglosajones que han descubierto ritmos y melodías más allá del tronco convencional del pop e importan sonoridades africanas, latinas o asiáticas.

Pero unos días antes, concretamente este jueves, la promotora Sinsal colocará en el Festival Sonorama de la universidad viguesa, a partir de las seis y media de la tarde en el teatro de la Cidade Universitaria, a White Magic. Procedentes de Brooklyn, otro de los epicentros del relevo pop del momento, el dúo se dedica a volver, con cierta dejadez de origen indie, sobre el folk acústico y ácido nacido en los sesenta. Antes será el turno de Sophia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_