Legalizada una planta de Pescanova con orden de derribo
La Xunta autorizó ayer el proyecto sectorial del parque de tecnología alimentaria de Mougás, promovido por Insuíña, filial de Pescanova, para ampliar una planta de producción y cría de alevines de rodaballo que tiene en esa parroquia del municipio de Oia.El proyecto sectorial legaliza una situación que los tribunales, junto con la Consellería de Política Territorial que dirigía Feijóo en el último mandato de Fraga, habían sentenciado como "ilegal e ilegalizable", esto es, la ampliación en unos 5.000 metros cuadrados de la ocupación inicial de Insuiña, de 2.000 metros en zona de protección de costas, cuya licencia, concedida por el Ayuntamiento de Oia, también fue anulada por el TSXG, que ordenó la demolición.
Insuiña ampliará ahora la planta en 7.786 metros cuadrados, que así pasará a ocupar 16.662 metros. La Consellería do Mar subrayó ayer que el proyecto superó los informes de impacto ambiental y de las direcciones generales de Ordenación do Territorio e Urbanismo y de Sustentabilidade e Paisaxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































