_
_
_
_
_

Losada niega la existencia de ningún "incidente lamentable"

El secretario general de Relacións Institucionais de la Vicepresidencia, Antonio Losada, negó ayer haber protagonizado con funcionarios de la Administración autonómica ningún "incidente lamentable", tal y como lo calificó el pasado jueves el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Losada atribuyó la polémica por la designación oficial de la Vicepresidencia a "problemas normativos que tienen en la Consellería de Presidencia".

"Algo leí en la prensa", aseveró al ser preguntado por el incidente que se produjo en dependencias del complejo administrativo de San Caetano cuando, según testigos, Losada intentó impedir que el cambio de los rótulos en los que figuraba el nombre de "Vicepresidencia de la Xunta" por la denominación oficial de "Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar".

"Creo que hace referencia a unos problemas normativos que tienen en la Consellería de Presidencia que espero que resuelvan rápidamente", aseguró el alto cargo de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar. Antonio Losada añadió además que él sabe "poco" de incidentes lamentables, como calificó Pérez Touriño el altercado que provocó que agentes de la policía nacional informasen al juzgado de guardia del altercado.

El número dos del departamento que dirige Anxo Quintana apeló a la "cooperación inteligente" entre departamentos del Ejecutivo autonómico. "Es el modelo que seguimos en la Vicepresidencia y que yo humildemente intento aplicar", aseguró. Y si existe "cierta tensión laboral", añadió, confía en que la Consellería de Presidencia "sepa resolverla adecuadamente".

El buen ciudadano

Después de que el presidente de la Xunta demandase el jueves el cumplimiento por parte de todos los departamentos autonómicos de la normativa vigente, Antonio Losada respondió que su Secretaría Xeral está "para cumplir y para hacer cumplir las normas". "A eso nos dedicamos todos los que tenemos alguna responsabilidad", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar que en su patria se pretenda instaurar un poder que sea superior al de la ley", proclamó parafraseando a Cicerón. "A eso nos aplicamos todos: a cumplir la ley y a hacerla cumplir", agregó.

Antonio Losada realizó estas declaraciones en el contexto de la presentación de una serie de inversiones en residencias de la tercera edad en Lugo, en concreto en la de La Milagrosa, en donde se ha producido una inversión de 700.000 euros.

También aprovechó para anunciar la construcción de un nuevo centro para ancianos en la provincia que se convertirá en el sexto de estas características dentro de un programa de residencias para la tercera edad en el que participan la Xunta y las dos cajas de ahorros gallegas. El nuevo centro se ubicará en la comarca de A Mariña lucense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_