_
_
_
_
_
El nuevo mapa local Los pactos

Louro pilotará el grupo socialista de Pontevedra

Antón Louro parece decidido a pilotar el grupo municipal del PSOE pontevedrés durante el próximo mandato, pese al descalabro electoral del domingo, en el que los socialistas perdieron tres de los seis concejales con que contaban. Louro dimitió el martes junto a toda la ejecutiva local del partido, pero tomará posesión del acta de concejal el 11 de junio. Lo explicó ayer en rueda de prensa junto al secretario local, José Antonio García Lores. "Vamos a ser capaces de administrar bien la situación y preparar el partido para la próxima contienda", aseguró Louro.

Louro será el encargado de negociar el apoyo del PSOE al BNG, muy reforzado tras los comicios. Los socialistas relacionan el incremento de ese apoyo con un "castigo" al PSOE por la gestión de la crisis económica, más que a errores propios en la campaña. "Hicimos la mejor campaña, presentamos la mejor candidatura y el único programa serio, pero los resultados son peores", juzgó García Lores, que sí admitió una cierta "desmotivación y desmovilización" de los militantes.

El dirigente socialista no quiso avanzar si apuesta por un acuerdo de Gobierno con los nacionalistas similar al de los últimos cuatro años o se decanta por facilitar la elección de Fernández Lores como alcalde y dejar que el BNG gobierne con apoyos puntuales de su grupo. El futuro de la agrupación local queda en manos de la dirección provincial, pero García Lores insiste en que no habrá "vacío de poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_