_
_
_
_
_

El Marco expone el proyecto ganador del premio de nuevos comisarios

Los grandes especialistas en la materia, desde Narciso, Alicia o Harry Potter hasta Platón, Velázquez y María do Cebreiro, han tomado buena nota de la multiplicidad de significados del espejo, un asunto central del arte y del pensamiento de todos los tiempos en tanto que vehículo para el discurso, sujeto interpretativo y dimensión póetica, para llegar allá donde no alcanza el lenguaje descriptivo.

Como nada de este mundo, o de los posibles, es ajeno al arte contemporáneo, también la ilusión, la percepción y la fragmentación se cuentan entre sus principales inquietudes. Al menos, esa puede ser una de las lecturas extraídas de los proyectos ganadores de las dos primeras ediciones del Premio para Jóvenes Comisarios que convoca el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), ahora que la institución acaba de presentar la exposición resultante del último galardón.

La primera ganadora, la mexicana Montserrat Albores, realizó en Doppelgänger. O dobre da realidade (2007) una prospección en las cadenas de fenómenos. Dos años después, el reconocimiento salta de continente para recaer en el comisario italiano Gyonata Bonvicini (Codogno, Milán, 1972), quien ha reunido en Espellos / Mirrors, una treintena de obras de artistas internacionales y de generaciones distintas, como Dan Graham, Maya Deren y Hreinn Fridfinnsson, que tratan la repetición, el reflejo y la reapropiación. La exposición permanecerá en la primera planta del Marco hasta enero de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_