_
_
_
_
_

Marín, ex Piano Magic, presenta nuevo disco en Vigo

La sala La Fábrica de Chocolate de Vigo acogió, el pasado sábado, el final de la gira española del músico Miguel Marín, quien fuera batería de la formación británica Piano Magic, uno de los emblemas internacionales de la música electrónica, a finales de los años noventa. Marín, ahora bajo la identidad artística de Arbol, presentó ante el público vigués su segundo álbum en solitario You travelled my Heart inside out (Emilirecords, 2007) antes de poner rumbo a Londres, donde le aguardan nuevas citas.

No es la primera vez que Marín visita la ciudad. A principios de este mes de noviembre intervino, en el Teatro Ensalle, en un espectáculo de danza con música en directo junto a la bailarina Teresa Navarrete, con la que comparte inquietudes artísticas en Barcelona, la ciudad en la que ambos residen. En esta segunda ocasión, Marín diseñó un concierto impresionista, tejido con retazos sonoros de inspiración cinematográfica y vídeos que retrataban paisajes emocionales. La música de Marín tiene gusto a banda sonora, no en vano participó, con Piano Magic, en la música de la película de Bigas Luna, Son de mar.

Valiéndose de la electrónica y de instrumentación digital, Marín articula un discurso en el que triunfa la belleza y convierte a la máquina en un ser capaz de alcanzar la fibra sensible. Cualquier día formará parte de un festival de moda, mientras tanto, su delicatessen supuso un regalo para el puñado de asistentes de su concierto vigués, entre ellos, muchos músicos. A Marín le cabe el privilegio de ser admirado por numerosos compañeros de profesión.

Previamente actuó con éxito la artista japonesa Eri Makino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_