_
_
_
_
_

Medio Ambiente dejó sin gastar 85 millones en diciembre

Los 457 millones en inversiones a las que renunció la Xunta suponen una parte importante de las obligaciones reconocidas, que suman 1.808 millones de euros. Solo en diciembre pasado, de acuerdo con la información recientemente remitida al Parlamento, el Gobierno gallego reveló bajas por un importe total de 375 millones de euros, en los que se incluye una cantidad próxima a 130 millones correspondientes al dinero no gastado en personal por la rebaja salarial de los funcionarios. La consellería que realizó el mayor ajuste fue la de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que solo ese mes anuló créditos por 84,74 millones de euros.

Más de la mitad de las actuaciones canceladas en diciembre por la consellería de Agustín Hernández (44,78 millones) corresponde a obras hidráulicas de Augas de Galicia. Del resto de bajas, destacan casi 11 millones que se iban a destinar a ayudas al sector del transporte público por carreteras, 5,2 millones del programa de residuos y 5 millones de promoción del transporte limpio en entornos metropolitanos.

Otros 3,2 millones anulados corresponden a proyectos de construcción de áreas de estacionamiento de autobuses y 2,2 millones, a los de construcción de plataformas de estacionamiento para autobuses. El Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de Medio Ambiente, dio de baja también en diciembre gastos por 8,8 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_