_
_
_
_
_

Miguelanxo Prado ingresa en la Academia de Belas Artes

La Real Academia Galega de Belas Artes votó ayer a favor del ingreso del ilustrador coruñés Miguelanxo Prado como académico numerario. El autor de cómic, uno de los más respetados de España a nivel internacional, logró el respaldo de la amplia mayoría de los miembros de la academia en la sesión que se celebró por la tarde en A Coruña en la sede de la institución.

La candidatura de Prado había sido presentada por Xurxo Lobato, Felipe Senén López y José Ramón Soraluce Blond. El dibujante entrará a formar parte de la recientemente creada sección de Artes da Imaxe, integrada de momento por Lobato y el profesor de cine Ángel Luís Hueso. En este apartado quedan tres vacantes y una de ellas será ocupada por Prado después de que se celebre el acto de ingreso, todavía sin fecha. El objetivo de la Academia de Belas Artes Nosa Señora do Rosario es seguir abriendo a nuevas facetas creadoras esta sección con el nombramiento de otros dos miembros de número, destacados en diferentes disciplinas artísticas.

Miguelanxo Prado nació en 1958 y su álbum más premiado y reconocido ha sido Trazo de Tiza (Norma Editorial, 1993), su primera obra larga. Prado abandonó de joven los estudios de arquitectura y decidió dedicarse profesionalmente a la historieta tras conocer la obra de autores como Sergio Toppi y Moebius. Saltó al mundo de la animación cuando diseñó para una todavía joven TVG los personajes del Xabarín Club. En 2007 creó, dirigió y produjo De Profundis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_