_
_
_
_
_

Movilización ecologista en Vigo contra obras portuarias

Tras el fallo judicial que declara ilegal un relleno portuario en Marín, las organizaciones ecologistas y marineras de la ría de Vigo plantan cara de nuevo a la Autoridad Portuaria viguesa por las obras y proyectos de relleno que promueve. Os recheos matan a ría es el lema de la red de colectivos A Ría non se Vende para convocar, con el apoyo de ocho organizaciones marineras y de la Plataforma en Defensa da Enseada San Simón, una manifestación de protesta que se celebrará el sábado.

La red ecologista subraya que actualmente están en marcha cuatro proyectos para rellenar un total de 200.352 metros cuadrados de lámina de agua de la ría de Vigo, de los que 32.881 pertenecen a la Red Natura, así como 10 proyectos de puertos deportivos que sumarían 2.305 plazas más de amarre a las 4.114 existentes. Protestar por una cosa y otra, con el fin de que no lleguen a realizarse, es el objetivo de la manifestación de pasado mañana.

A su vez, el colectivo Bouzas-Móvete ha "exigido" a la Autoridad Portuaria que paralice las obras de dos silos (9.040 metros cuadrados y tres pisos de altura) que se construyen en el relleno de Bouzas para almacén de vehículos por entender que es "una obra absurda e ilegal". Absurda, según el colectivo, "porque no la demanda nadie, incluso Citroën la rechaza". E ilegal, añade, porque carece de licencia municipal y se ampara en un plan especial sin eficacia legal, al no existir plan de usos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_