_
_
_
_
_

Múgica denuncia la situación urbanística del puerto vigués

El Defensor del Pueblo no ha ahorrado adjetivos para referirse a la situación urbanística del Puerto de Vigo, una institución que ha sido incapaz de tramitar en 16 años el Plan de Utilización de Espacios Portuarios al que le obliga la ley, de 1992. "Resulta lamentable", zanja Enrique Múgica, en respuesta a una queja formulada por el colectivo Bouzas-Móvete.

La comunicación del Defensor también denuncia que la Autoridad Portuaria de Vigo "ha continuado otorgando autorizaciones y concesiones" sin el denominado Plan de Usos. "Es indiscutible que para poder llevar a cabo proyectos, resulta obligado que se redacte, tramite y apruebe el preceptivo Plan de Utilización de Espacios Portuarios", señala.

Continúa Enrique Múgica con el aviso de que reanudará sus actuaciones "si a la fecha anunciada de finales del próximo año 2009" el Plan de Usos "aún estuviera pendiente de aprobación". El Defensor también informa de su intención de "dar cuenta a las Cortes Generales" de sus actuaciones, "dada la muy grave demora" del citado plan.

Múgica descarta en cambio la caducidad de proyectos en marcha. Entre ellos, el de mejora de la operatividad de los muelles comerciales, que contempla una gran ampliación mediante rellenos de las terminales portuarias, y el de almacenamiento de coches en altura en Bouzas. No obstante, se emplea con dureza contra una situación urbanística basada en "instrumentos más que insuficientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_