_
_
_
_
_

"Nada hecho en el Xacobeo"

Después de una campaña furibunda, a Feijóo le cuesta contenerse con el traje de presidente. En una de sus primeras comparecencias públicas, prometió respeto a la oposición. Las constantes denuncias de PSdeG y Bloque contra miembros de su Gobierno le empujan cada día a avanzar un paso más en la descalificación de sus predecesores. Ayer, a cuenta del Xacobeo.

Tras designar a los responsables de la Secretaría Xeral de Turismo, la diputada por Ourense Carmen Pardo, y al director general de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, procedente de la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Santiago, y anunciar que Ignacio Santos -ex director del festival de Cine de Benicàssim- será el próximo responsable de la Sociedade de Xestión do Xacobeo, el presidente se quejó del "tiempo perdido por el bipartito". "No hay nada hecho", denunció, "pese a la importancia" que tiene el Año Santo para la "imagen y la economía de Galicia". Para agilizar su preparación, ya la semana próxima se constituirá una comisión tripartita en la que estará representado el Ayuntamiento de Santiago y el Arzobispado.

Más información
Feijóo denuncia "un agujero" de 600 millones en los ingresos de la Xunta

Los tres altos cargos que se incorporan a la Consellería de Cultura no son los únicos que ayer designó el Consello de la Xunta. La ex alcaldesa de Ponteareas Nava Castro se incorporará al departamento de Industria como directora general de Comercio.

Como responsable de Mobilidade, en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, tomará posesión Miguel Rodríguez Bugarín, profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, experto en alta velocidad ferroviaria. Al mismo departamento se suma, en la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, María Encarnación Rivas, hasta 2007 jefa de la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Pontevedra, y hasta ayer, asesora en esta área de la Diputación pontevedresa.

Al equipo de colaboradores de Núñez Feijóo se incorporan como secretario general de Presidencia Valeriano Martínez, ex director de Recursos Humanos del Sergas, y Álvaro Pérez López, uno de los asesores más cercanos al presidente con el que ya colaboró en la Consellería de Obras Públicas. Con todo, el 5% de altos cargos de la nueva Xunta siguen vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_