_
_
_
_
_

Obra provisional para reforzar la seguridad del Corredor do Morrazo

Tras embarrancar el proceso administrativo que impidió desdoblar el Corredor do Morrazo (15 kilómetros de distancia con un tráfico diario de 16.500 vehículos) y convertirlo en una autovía -tal y como pretendía el conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández-, la Xunta anunció ayer que llevará a cabo obras provisionales para reforzar la seguridad de esta carretera donde se repiten los accidentes mortales. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió que se trata de un parche porque su gabinete no desiste de su intención de desdoblar el actual corredor, por más que el último concurso se hubiera declarado desierto después de que la única empresa que se presentó incumpliese el pliego de condiciones.

El Consello de la Xunta dio el visto bueno a la declaración de urgencia de las obras en las que se invertirán 198.333 euros con el objetivo de reducir los choques frontales. Una mediana de hormigón separará ambos carriles en los tramos más peligrosos de la vía, unos tres kilómetros, y en el resto del trayecto se instalarán balizas cilíndricas cada 50 metros. Feijóo confió en que los trabajos sirvan para "disminuir de forma ostensible" la siniestralidad. No obstante, el presidente gallego insistió en que si los conductores siguen incumpliendo los límites de velocidad y las medidas de seguridad "se hace muy difícil" la reducción de los accidentes de tráfico.

Las obras para aumentar la seguridad de la vía comenzarán el próximo 16 de enero y se financiarán con cargo a la Sociedad Pública de Investimento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_