_
_
_
_
_

PP y PSOE dan plantón a 91 despedidos de Cableados Auto

María Fernández

Concentrarse ante las puertas del Ayuntamiento de Vigo no les sirvió de nada. Los trabajadores de Cableados Auto que ayer esperaban ser recibidos por miembros de la corporación municipal, reunida en pleno desde primera hora, se marcharon con las manos vacías. La presidenta del comité de empresa, Amelia Vila, aseguró que fue "una tomadura de pelo", ya que a primera hora de la mañana el concejal de Seguridad, Xulio Calviño (PSOE), les confirmó que serían escuchados cuando terminase la sesión. Después de cinco horas se encontraron como únicos interlocutores al teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, y al concejal de Deportes, también del BNG.

Cableados Auto, una empresa auxiliar de Citroën, despedirá a sus 91 trabajadores el próximo día 1 de enero. En las últimas semanas los empleados están intentando llamar la atención sobre su situación, que querían hacer llegar a los políticos vigueses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_