El PP de Viveiro denuncia acoso y persecución a empleados municipales
La agrupación local del Partido Popular de Viveiro (Lugo) hizo público un comunicado en el que acusan al bipartito (PSOE-BNG) que gobierna este municipio de la costa lucense de "acosar y perseguir a la mayoría de los empleados municipales" que les generan desconfianza.
La denuncia se centra especialmente en el ingeniero municipal, quien tuvo que recurrir a una baja médica. Según el PP de Viveiro, el ingeniero municipal recibió un trato "vejatorio y humillante" por parte de miembros del gobierno municipal. El PP atribuye esta situación a "la independencia e imparcialidad" del funcionario, que no se somete a "las presiones" del alcalde y primer teniente de alcalde para que "firme informes urbanísticos que den satisfacción a los compromisos de dudosa legalidad que, con toda probabilidad, ambos han adquirido".
Aseguran que son "incontables" las acciones de "presión insoportable" llevadas a cabo por el bipartito contra el funcionario. Incluso expresan la sospecha de que el alcalde, el socialista Melchor Roel, pudo llegar a promover una denuncia que presentó un promotor contra el ingeniero municipal por presunta prevaricación.
En el PP de Viveiro muestran su "sorpresa" por el hecho de que no se haya abierto una investigación interna para conocer las razones que se esgrimen en la citada denuncia. La situación es tan "alarmante y preocupante", explican, que el ingeniero se puso de baja un viernes, y el lunes siguiente, cuando regresó a su despacho para recoger pertenencias personales, se encontró con que le habían cambiado la cerradura. El comunicado subraya que el asunto es "tan esperpéntico que el ingeniero tuvo que ir acompañado de un Notario a su despacho".
El PP afirma que se está generando "un clima enrarecido y de crispación entre el propio personal que es difícil de calificar", lo que se traduce "en una ralentización impropia de una administración en la resolución de expedientes y una merma en la calidad de la atención a los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































