_
_
_
_
_

El PP calca sus candidatos de las listas de 2008

La directriz de Génova de dar continuidad a los equipos del Congreso, con cuyo trabajo en esta legislatura Mariano Rajoy dice estar satisfecho, ha tenido su reflejo en la propuesta de cabezas de cartel que presenta el PP en Galicia para las elecciones del 20 de noviembre. No hay novedades. El catedrático de Economía Antonio Erias volverá a ser el número uno de los populares por A Coruña a la Cámara baja -fue diputado en las dos últimas legislaturas-, el biólogo Joaquín García Díez repetirá por Lugo, el abogado Celso Delgado encabezará la lista por Ourense y la exministra Ana Pastor por Pontevedra.

El PP optó ayer por dar a conocer a sus cabezas de lista a través de las redes sociales, en concreto a través de twitter. Después de publicar los nombres de las personas que irán en el primer lugar de sus candidaturas provinciales, el departamento de comunicación de los conservadores añadió un nuevo mensaje en el que destacaban que un "quinto gallego" irá de número uno, pero por Madrid: el propio Rajoy. En un comunicado poesterior, el PP calificó de "piezas clave" del grupo parlamentario de la derecha a los cuatro diputados que repetirán como cabezas de lista. "Realizaron una fantástica labor de control del Gobierno", asegura una nota de prensa del PP, informa Europa Press, "y fueron excelentes diputados de oposición".

Fuentes del PP apuntan a que habrá pequeños ajustes pero no cambios drásticos en la composición de las candidaturas, así como en las listas al Senado. En la Cámara Alta podría estar el futuro del tesorero popular, José Manuel Romay Beccaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_