Sábado, 2/1/2010, 10:54 h

ELPAIS.COMEspaña

El PP condiciona el debate a que Feijóo tenga la última palabra

P. L. / F. V. - Santiago - 26/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Los partidos políticos rompieron ayer las negociaciones que mantenían para hacer posible el debate que CRTVG quiere emitir mañana por la noche entre Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana.

La reunión se suspendió después de que el PP insistiese en que su condición de fuerza política más votada en Galicia da derecho a Feijóo a ser el último líder en tomar la palabra al final del programa. El PSdeG se opone a este criterio y propone recurrir a un sorteo (el mismo que el PP pidió en entre Zapatero y Rajoy) para decidir quién habla en primer y último lugar y dónde se sienta cada participante. Al BNG le es indiferente quién abra o quién cierre y sus representantes aseguran estar cada vez más convencidos de que las fuerzas estatales no quieren que haya debate para "desgalleguizar" todo lo posible la campaña. En cualquier caso, subrayan, Anxo Quintana acudirá al programa a la hora prevista.

Falta de neutralidad

Fuentes del PP aseguraron que CRTVG "no es neutral" y ha actuado todo este tiempo siguiendo instrucciones del PSOE para imponer el lugar, el formato de emisión y hasta el moderador. Por eso proponen trasladar el debate "a la televisión independiente que se considere".

No obstante, precisaron las mismas fuentes, y en aras de que el debate se pueda celebrar, están dispuestos a aceptar el planteamiento de CRTVG si se permite a Feijóo cerrar el programa.

El director general de la Compañía, Benigno Sánchez, tachó de "injusto" aque el lídfer del PP haya dicho que CRTVG actúa en este asunto siguiendo instrucciones del PSOE porque su único interés, subrayó, es hacer "un debate a la altura de las circunstancias". Para conseguirlo, recordó, trabajan 120 profesionales desde hace varios días en el mejor escenario posible.

Precisamente ayer el grupo popular exigió en el Parlamento "la inhabilitación" de Sánchez por "animadversión manifiesta" contra el PP. El diputado popular Diego Calvo se aferró a una entrevista de Sánchez en este periódico para lamentar que expresara "juicios de valor sobre representantes del PP".

"Sánchez no puede seguir al frente de los medios públicos después de demostrar que no es neutral", acusó. El aludido negó las acusaciones y señaló que en cambio sí "soporta" las "presiones del PP, con dos o tres notas incendiarias por semana".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:49 Obama acusa a la rama de Al Qaeda en Yemen del atentado fallido de Detroit
10:47 Un joven de 23 años fallece por herida de arma blanca en una pelea en Almería
09:34 Discusión a punta de pistola en un vestuario de la NBA
08:40 Otro milagro de Kobe Bryant
07:45 Las heridas del Congo
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información