El PP defiende la colaboración privada para los Presupuestos
El modelo de financiación público-privada, que asciende a más de 300 millones en los Presupuestos de la Xunta, centró buena parte del debate parlamentario para la aprobación definitiva de las cuentas de la comunidad autónoma, que ayer se inició en la Cámara gallega. Los Presupuestos para 2011, que hoy pasarán el último trámite, con la votación de las enmiendas que quedan vivas, ascienden a 10.548 millones de euros, un 9,7% menos que los del presente año.
La oposición criticó lo que entiende como un abuso de un modelo de contratación que no computa como deuda, pero que compromete las próximas cuentas de la comunidad autónoma, mientras que el popular Pedro Puy lo consideró necesario para hacer frente a las restricciones impuestas por la crisis.
Además del compromiso para futuros presupuestos que supone este modelo de contratación, que se seguirá, entre otras, para las dos principales inversiones de la legislatura, el hospital de Vigo y la autovía Carballo-Berdoias, la oposición lo criticó por lo que tiene de "privatización" de los servicios sociales, una opinión que descartó Pedro Puy.
En la sesión de ayer se debatieron las enmiendas de la oposición tanto al articulado como al estado de gastos de diversas consellerías. Los socialistas acusaron al PP de "hacer oposición a los alcaldes de las ciudades" con los Presupuestos y el BNG tachó las cuentas de "farsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































