_
_
_
_
_

El PP organiza una misa con carteles en el monasterio de Poio

"Fue un acto privado en una capilla privada", insistía ayer el concejal y candidato del PP a la alcaldía de Poio, Javier Domínguez, en referencia a una misa celebrada el domingo en el monasterio de la localidad. El acto litúrgico, contratado por los populares, llamó la atención porque el sacerdote ofició la ceremonia flanqueado en el púlpito por dos carteles electorales del PP, según reveló ayer Faro de Vigo. "Los carteles estaban en los laterales para tener todo preparado para un acto político cuando acabase la misa", defiende Domínguez.

El candidato popular incide en que la misa no era la que se celebra habitualmente en la iglesia del monasterio. "Era un acto privado de unas 100 personas para recordar a los fallecidos del PP", detalla, y añade que la capilla forma parte de la hospedería del monasterio y está cerrada todo el año. "Solo la abren para actuaciones singulares".

Desde el monasterio, uno de los curas responde nervioso al teléfono, preocupado por el revuelo. Indica que los populares pidieron la capilla para celebrar un acto y solicitaron que un sacerdote pidiese por los difuntos simpatizantes. "Nos pidieron hacer una confraternización o algo así, cosas de ellos, no vi problema ninguno", justifica. "Era un acto íntimo, en un sitio que no está abierto al público. Si sabemos que va a salir en el periódico ni les dejamos", insiste, al tiempo que rechaza que el acto supusiese el apoyo de los monjes al PP. "Nosotros no tomamos partido por nadie.

No pretendemos entrar en una polémica entre partidos", afirma, tras pedir que no se le identifique y que el episodio "se olvide".

"La Iglesia se posiciona"

El acalde de Poio, Luciano Sobral (BNG), no se mostró ayer muy de acuerdo con los deseos del cura. "Es un retroceso democrático que la Iglesia entre en el juego partidario permitiendo un acto político, con propaganda del PP en el monasterio de Poio, con lo que se posiciona claramente", declaró a través de un comunicado. "El PP vuelve al nacionalcatolicismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente provincial del partido, Rafael Louzán, quiso restar importancia al asunto. "La misa fue una muestra de respeto a la familia de muchos militantes del partido que, por desgracia, ya no están con nosotros", declaró a Europa Press. Louzán entiende que la presencia de carteles con el mensaje 2011 O teu concello quere en la capilla son "una anécdota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_