PREGUNTA AL CANDIDATO: ¿Por qué es tan fácil prometer y tan difícil cumplir?
Emilio Pérez Touriño PSdeG
"Cumplimos el 90% de los compromisos"
En un programa de gobierno se plasma un proyecto político, las aspiraciones de un partido y lo cierto es que al llevarlo a la práctica a veces uno encuentra con dificultades, desde las dinámicas de la administración hasta las disponibilidades económicas. No puede juzgarse a todos por igual. Estoy razonablemente satisfecho del grado de cumplimiento del pacto que suscribimos con los ciudadanos hace cuatro años: cumplimos más del 90% de los compromisos. El trabajo realizado por este Gobierno demuestra que hay políticos que cumplen la palabra dada hay que se dedican, no ya a realizar promesas vacías, sino la entorpecer el trabajo de los demás.
Anxo Quintana BNG
"No practicamos la doble moral"
Sinceramente, el BNG no practica la doble moral de los que prometen y no cumplen o de los que dicen una cosa aquí y hacen otra en Madrid. Cumplir con la palabra dada es un hábito de nuestro país. Los que prometen sabiendo que no van a cumplir son los deliberadamente juegan la desprestigiar la política para que la gente se desentienda de los asuntos públicos y no participen en los procesos electorales. Los nacionalistas aspiramos a una democracia participativa y en que la gente sea la protagonista. Una democracia basada en el principio ético de que los políticos siempre deben decir la verdad y siempre deben cumplir la palabra dada.
Alberto Núñez Feijóo PSdeG
"Mi único objetivo es el interés general"
No es posible conseguir el 100% de los objetivos, pero es inaceptable no alcanzar la mayor parte. Presento un proyecto de regeneración democrática que implica a las instituciones autonómicas y a la clase política. Por eso, he firmado ante los medios un contrato con Galicia y con los gallegos en que me comprometo a cumplir las promesas electorales e invito a todos mis paisanos a reclamarme la materialización de tales compromisos en la próxima legislatura, si me otorgan la mayoría absoluta. Créame que no me va a temblar el pulso al exigir la austeridad y el buen Gobierno, porque no tengo más objetivo que el interés general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































