_
_
_
_
_

El PSdeG critica el gasto de Farjas en publicidad

Según el PSdeG es el dato definitivo que prueba que la austeridad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de su Gobierno, es solo una pose, un estribillo que repite para ocultar su falta de gestión. Que no se compadece con la realidad. El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas revela que la Consellería de Sanidade que preside Pilar Farjas invirtió este año 865.000 euros en anuncios en medios de comunicación para concienciar a la sociedad de que hay que hacer un "uso responsable" del sistema público de salud.

El coste de la campaña lo facilitó al PSdeG el actual director general de Relacións Institucionais, Roberto Castro, después de que este partido solicitase formalmente a través del Parlamento dicha información. En su respuesta por escrito, el alto cargo de la Xunta revela el presupuesto exacto de la campaña que se insertó en distintos medios de comunicación, 865.000 euros, y la empresa encargada de tramitarla, Imaxe Intermedia SA.

Con esos datos, el parlamentario socialista culpó al presidente gallego de "hacer un festín de casi 900.000 euros" con el dinero de los gallegos para pedir un uso responsable de la Sanidad "al mismo tiempo que el Gobierno se encargaba de recortar" este servicio público esencial. Lage Tuñas criticó que "la campaña de autobombo" coincida con el tijeretazo de la Xunta al personal de los centros hopistalarios.

"Telepredicador Feijóo"

El diputado del PSdeG instó al presidente de la Xunta a que apueste de una vez por los servicios públicos en este contexto de crisis y abandone de verdad el gasto superfluo: "Feijóo, que a veces parece un telepredicador de la austeridad, queda con las vergüenzas al aire cuando se observa su doble discurso y su doble moral al haber firmado su Gobierno un contrato de publicidad mientras se le niegan fondos públicos a los dependientes gallegos, mientras se recorta profesorado en las escuelas y mientres recortan fondos en los hospitales públicos".

El parlamentario socialista también cuestiona a través de un comunicado que la Xunta siga reclamando fondos cada día al Gobierno central, a la vista del uso que hace de ese dinero, y que, según Lage Tuñas, se traduce en un "despilfarro en publicidad y propaganda a mayor gloria de las campañas de promoción personal de Alberto Núñez Feijóo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

_