_
_
_
_
_

Paro parcial en Citroën por falta de una pieza de Japón

Las factorías de PSA Peugeot-Citroën de Madrid y Vigo comenzarán a aplicar a partir de hoy paros parciales en su producción por la falta de un componente electrónico para motores diésel que fabrica Hitachi en Japón, empresa que prevé reanudar la fabricación de dicho componente en una semana.

En la fábrica de Vigo, Citroën comenzará a parar la producción mañana en el turno de tarde del sistema 1, donde también pararán los turnos de mañana del jueves y de noche del viernes. En el sistema 2 comenzará a paralizarse la producción hoy por la tarde, en la sección de cerraje, y continuará mañana, el jueves y el viernes en la sección de montaje, según han informado fuentes sindicales. Los sindicatos han sido convocados hoy por la dirección de la factoría para determinar la fórmula de adscripción de los trabajadores afectados por estas paralizaciones al ERE, a la bolsa de horas o a otra modalidad alternativa que actúe de colchón.

El problema afecta a la organización industrial de las factorías del grupo PSA en Europa, que trata de responder de la mejor forma posible a las necesidades de las redes comerciales y de los clientes adaptando los regímenes de trabajo del modo más conveniente, según la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_