Sábado, 12/12/2009

ELPAÍS.COM Galicia

 

La precampaña del 1-M

El Partido Popular pide explicaciones por el "despilfarro" en San Caetano

La Xunta gasta 3,9 millones de euros en acondicionar tres salas de reuniones

EL PAÍS - Santiago - 03/02/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

El PP se lanzó ayer en tromba contra el Gobierno gallego por un nuevo caso de presunto despilfarro. En esta ocasión, el gasto de 3,9 millones de euros en el acondicionamiento de tres salas de juntas para los Consellos de la Xunta en las dependencias administrativas de San Caetano. Del presupuesto total, 2,3 millones se destinan a obra civil y mobiliario, y los 1,6 millones restantes a instalaciones tecnológicas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recriminó la "tendencia al lujo" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. El secretario general de los populares, Alfonso Rueda, tachó a Touriño de "campeón del despilfarro" y le exigió explicaciones.

La noticia en otros webs

La Xunta asegura que el proyecto permitirá trabajar "con la debida eficacia"

La Xunta replicó con una nota en la que califica de "calumniosas" las acusaciones del PP, basadas en una información publicada ayer por el diario ABC. La Consellería de Presidencia puntualiza que el presupuesto para mobiliario, de 165.000 euros, "no ha sido aceptado formalmente", y resalta que las obras en San Caetano afectan a una superficie de 490 metros cuadrados. El departamento de José Luis Méndez Romeu, que confirma el resto del presupuesto, atribuye las obras, aún en ejecución, a la necesidad de dotar a la Xunta de "un área de trabajo que permita que las funciones del Consello y de sus órganos de apoyo se realicen con la debida eficacia y en condiciones ajustadas a los nuevos requerimientos tecnológicos".

Feijóo quiso demostrar que el lujo no va con él, informa Pablo Linde. Si logra gobernar tras las elecciones del 1 de marzo devolverá los muebles de San Caetano e intentará ajustar las obras para que se reduzca el coste. El candidato, que estuvo en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, acusó: "En Galicia llueve mucho y lo hace sobre mojado. Es la tercera vez que se gasta dos millones en muebles y ha invertido [Touriño] 480.000 euros en el tercer Audi. Me gustaría saber qué tipo de blindaje lleva". Feijóo prometió que, si llega a la presidencia, intentará usar coches de Citroën, "la marca de Vigo".

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, mientras, defendió la "austeridad" de Touriño frente a las críticas del PP. "En esta Xunta, desde que la preside Touriño, la austeridad es una de las normas de comportamiento básicas, y cuando se confunde remodelación de un conjunto administrativo con la remodelación de un despacho del presidente, como ya se hizo voluntaria e intencionadamente, ese tipo de información tiene poco valor y poco rigor", acusó. "No hay nada que criticar a la moderación, rigor y austeridad del presidente de la Xunta", remarcó, informa Arcadio Silvosa.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:54 Piñera reúne a 20.000 personas en su cierre de campaña presidencial
11 Dic Los 40 celebran la fiesta de la música
11 Dic Venezuela: La otra amenaza autoritaria
11 Dic La región desaprueba el golpe en Honduras
11 Dic La crisis económica consolida la democracia en América Latina
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)