Pescanova gana un 20% más al crecer sus ventas

Los productos del mar congelados siguen siendo muy demandados en un país en crisis. Pescanova, que ganó en el primer semestre del año 15,2 millones (un 20% más), atribuye el dato a la evolución del mercado nacional y, del resto del mundo, al incremento de las ventas en USA, Japón y China. El resultado de explotación creció otro 21% hasta superar los 40 millones de euros.
En el informe que ayer remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores asegura que su negocio se comporta "con arreglo a las expectativas programadas", y que ha conseguido rebajar los costes de explotación de la división de acuicultura (salmón, langostinos, rodaballos).
La plantilla sumó 194 incorporaciones y suma 9.568 trabajadores en todo el mundo. La empresa con sede en Redondela tiene deudas alcanzan los 858 millones, de los cuales 376 son con entidades financieras.
Las acciones de la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa cerraron ayer en Bolsa con un alza del 1,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































