_
_
_
_
_

Pescanova gana un 20% más al crecer sus ventas

María Fernández

Los productos del mar congelados siguen siendo muy demandados en un país en crisis. Pescanova, que ganó en el primer semestre del año 15,2 millones (un 20% más), atribuye el dato a la evolución del mercado nacional y, del resto del mundo, al incremento de las ventas en USA, Japón y China. El resultado de explotación creció otro 21% hasta superar los 40 millones de euros.

En el informe que ayer remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores asegura que su negocio se comporta "con arreglo a las expectativas programadas", y que ha conseguido rebajar los costes de explotación de la división de acuicultura (salmón, langostinos, rodaballos).

La plantilla sumó 194 incorporaciones y suma 9.568 trabajadores en todo el mundo. La empresa con sede en Redondela tiene deudas alcanzan los 858 millones, de los cuales 376 son con entidades financieras.

Las acciones de la empresa que preside Manuel Fernández de Sousa cerraron ayer en Bolsa con un alza del 1,9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_