_
_
_
_
_

Pescanova también instalará en Mira una fábrica junto a la piscifactoría

Pescanova instalará una fábrica de procesamiento de pescado, además de la macropiscifactoría de rodaballo proyectada en Mira (Portugal), "para aumentar la competitividad del proyecto y la calidad del producto final", según informó ayer el Ministerio de Economía e Innovación de Portugal. El "protocolo de entendimiento" para este proyecto, en el que Pescanova invertirá 140 millones de euros, se firmará mañana en Lisboa.

La inversión se efectuará en dos fases durante los próximos cuatro años y creará unos 200 puestos de trabajo directos, según las citadas fuentes portuguesas, que señalan que la elección de Pescanova se debió a "las excelentes condiciones" de la costa de Mira para la acuicultura, con agua de mar sin polución y con temperatura, salinidad y otras condiciones oceanográficas adecuadas, así como mano de obra capacitada.

El ministerio portugués aboga por "concluir rápidamente todos los estudios técnicos necesarios y poder celebrar el correspondiente contrato de inversión, en los términos legales, nacionales y comunitarios, en vigor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_