Planos cortos en TVG ante la ausencia de muchedumbres
Benedicto XVI entró en los salones de los gallegos por una desolada Compostela. Las cámaras de TVG abrieron el plano y los televidentes se toparon con el estruendo de las calles vacías al paso del papamóvil. Fue prácticamente el único plano largo de toda la retransmisión que ofreció la televisión pública gallega de la presencia del Pontífice en la Compostela jubilar.
"Hoxe é cando, Galicia é onde", acababa de sentenciar con entusiasmo uno de los locutores de TVG, alimentando la expectación cuando el Papa pisó el aeropuerto. "¡Por fin está en suelo gallego!", clamó otro de los periodistas. Pero la presencia del jefe del Estado Vaticano no generó la misma ilusión entre los gallegos, que dejaron las calles vacías. El plano de TVG se cerró entonces para siempre.
Desde el plató de los estudios de San Marcos, el profesor y analista político Xosé Luis Barreiro, interpelado por el conductor del programa, comenzaba a profundizar en la crisis de la Iglesia y en la lejanía de la jerarquía de las bases cristianas. En ese momento, las cámaras volvieron hacia el Papa y ofrecieron las imágenes de la recepción de Benedicto XVI a los Príncipes de Asturias y al delegado del presidente del Gobierno, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los gallegos no pudieron ver por TVG el saludo de la Iglesia católica a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, denominado "entrevista" por los locutores de televisión. "No permitió la entrada de las cámaras la seguridad del Vaticano", resolvió el informador, mientras, sentado a su lado, el periodista y prelado de Benedicto XVI, Alberto Cuevas, animaba a los compostelanos a abarrotar las zonas de la ciudad en donde se encontraban las pantallas. "Que vayan, que hay sitio", conminaba Cuevas al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































