Povisa pide al Sergas dos millones más cada mes

Las versiones sobre el mismo hecho que dan la Consellería de Sanidade y el hospital Povisa son tan distintas que alguno de los dos no dice toda la verdad. El viernes pasado, la Administración dijo que había comunicado la cuantía del primer mes de prórroga del concierto para que el hospital atienda a una población de 143.000 personas. La empresa, sin embargo, aseguró que solo lo supo ayer, cuando recibió la carta de pago. Y no le gustó. La diferencia entre lo que reclama el complejo (6,7 millones) y lo recibido (4,6), es de más de dos millones de euros.
Ese ingreso, según la Xunta, no se iba a hacer hasta que Povisa aclarase algunas facturas. Pero el hospital mantiene que no ha explicado nada y ha cobrado igualmente.
Las diferencias de criterio sobre el dinero se basan en que Sanidade toma como referencia el año de inicio del convenio con la empresa privada, 2000, y le aplica la variación del IPC durante los 10 últimos ejercicios. La empresa dice que en 2000 tenía 350 empleados menos, operaba a menos pacientes y atendía a una población más reducida. La firma sanitaria, que hoy acabará de pagar las nóminas, ha anunciado que reclamará por vía administrativa los dos millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

































































