Premio en Reino Unido al diseño del puerto de Malpica
La prestigiosa revista británica Arquitectural Review ha concedido uno de sus premios para los proyectos arquitectónicos emergentes a la remodelación del puerto de Malpica, que fue diseñada por el estudio coruñés Creus y Carrasco. En su veredicto, el jurado alaba especialmente la solución propuesta para el trabajo desarrollado en la instalación portuaria y destaca que el impacto de la remodelación consigue incluso extenderse a la propia población de Malpica.
El estudio coruñés compartió el premio con un proyecto realizado por arquitectos malayos. Al premio optaron más de 300 trabajos procedentes de todo el mundo y el jurado tuvo especialmente en cuenta la innovadora solución concebida por los arquitectos gallegos. Los proyectos realizados por Juan Creus y Covadonga Carrasco ya han obtenido otros galardones, incluso el puerto de Malpica fue distinguido por el Colegio de Arquitectos de Galicia. Entre las obras realizadas por el estudio destaca la lonja de Fisterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































