_
_
_
_
_

Protestas contra la supresión de ayudas a las mariscadoras

La Asociación Galega de Mariscadoras e Mariscadores (Agamar) ha convocado movilizaciones contra la decisión de la Consellería do Mar de eliminar la ayuda de 557 euros a mariscadoras mayores de 65 años y sin el tiempo necesario de cotización para acceder a una pensión mínima por jubilación. Lo hará este miércoles, informa Europa Press, ante el Parlamento coincidiendo con el debate de una moción para que se mantengan esas ayudas.

En un comunicado, y tras las afirmaciones de la titular de Mar, Rosa Quintana -quien justificó la supresión por no querer "un sector subvencionado" que se dirija a ella "arrodillado"-, Agamar solicita la restitución de este subsidio "sin arrodillarse y de manera rotunda". Así, exige a la consellería "que abandone la intolerancia, demagogia y discriminación que practica contra las mariscadoras y renuncie a su obsesión por eliminar los logros sociales y mejoras de anteriores gobiernos para la igualdad, dignidad y bienestar".

Dos meses después de que el departamento quitase la partida, que se estableció en 2007, la asociación censura la "incapacidad o nula voluntad" de Quintana, a la que atribuye un comportamiento "insensible y cruel con los más débiles". Sobre la "única propuesta", prolongar la vida profesional de los mariscadores hasta los 70 años, Agamar la califica "no solo de inhumana y cruel, sino ilegal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_