_
_
_
_
_

Quintana abandona la marcha de la CIG en Ourense

Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta, abandonó la manifestación de la CIG en Ourense antes de que su secretario comarcal comarcal, Etelvino Blanco, acabara un discurso en el que arremetió contra la política de contrataciones de la Xunta y las subvenciones de Vicepresidencia a la Fundación San Rosendo. "Todo sigue igual en Ourense", dijo Blanco. Quintana declaró que tendía su mano a los sindicatos para afrontar juntos la recesión económica y que no se puede cambiar en un par de años una situación enquistada, informa Cristina Huete.

En las dos manifestaciones de Lugo (CIG, por un lado, y CC OO y UGT por otro) se hizo una referencia especial al despido de 30 trabajadores de Ingemarga, empresa de serrería de piedra de Guitiriz, incorma Arcadio Silvosa. En ambas marchas participaron en total unas 700 personas.

En Pontevedra se celebraron cuatro manifestaciones, ya que la CIG, UGT y CC OO realizaron convocatorias distintas, estos dos últimos por su distinto posicionamiento en relación con Ence. Además, la CNT celebró marcha propia, después de 30 años de ausencia, a la que asistieron delegados de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Vigo, además de los de Pontevedra, para demostrar la fuerza de un sindicato "que no acepta liberados, sino que lucha con las fuerzas de solidaridad entre trabajadores, que no se presenta a las elecciones sindicales sino que organiza asambleariamente sus secciones de empresa, y que no confía en juicios e intenta solucionar sus conflictos negociando directamente con el empresario".

Asimismo se celebraron otras sendas manifestaciones de CIG y UGT y CC OO en Santiago y Ferrol, donde los tres sindicatos coincidieron en reclamar un nuevo modelo socioeconómico y la CIG, la eliminación del veto político al astillero de Navantia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_