Quintana acusa a Feijóo de dar ayudas a medios en campaña
Cansado de replicar a los ataques del PP con vagas denuncias contra su campaña de "mentiras y difamaciones", Anxo Quintana elevó ayer el tono. Dijo que la corrupción alcanza ya "la médula" del partido de Feijóo y retó al ex vicepresidente de la Xunta de Fraga a que "explique qué hizo hace tres años y medio para firmar convenios y darle 100.000 euros a un periódico para que hablara bien de él en plena campaña electoral".
Lo hizo en un discurso improvisado, subido a una caja de refrescos, durante un paseo por el barrio vigués del Calvario, donde se crió. A continuación, el candidato del BNG dio más datos. El medio al que se refería, aclaró, es La Voz de Galicia, uno de los dos periódicos que publicaron el miércoles su foto en el yate del empresario Jacinto Rey.
El convenio fue firmado entre el periódico y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), un organismo que dependía directamente de Feijoo. Se rubricó el 16 de junio de 2005, a tres días de las elecciones autonómicas. Está redactado a máquina, aunque la fecha fue añadida a bolígrafo. El periódico se comprometía a publicar reportajes sobre ayudas al alquiler e hipotecas para jóvenes a cambio de 96.161,94 euros.
Quintana replicó así a la campaña de insinuaciones personales lanzada por el PP. "Quien hace una campaña sucia como Feijóo y el PP no puede gobernar este país", señaló ayer Touriño. "La derecha nunca aceptó de verdad el resultado de las elecciones en junio de 2005. Creen que Galicia es su finca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El principal sospechoso confiesa haber colocado dos bombas junto a las sedes de los republicanos y los demócratas en Washington en 2021
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, alerta una crisis presupuestal en la entidad
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































