_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Quintana avisa a Zapatero de que tiene "el teléfono listo"

El portavoz nacional, Anxo Quintana, dio ayer por logrado el primer objetivo de su formación en estos comicios, que el PP no gobierne, y ofreció su diálogo al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para completar mayorías parlamentarias "si Galicia está encima de la mesa de negociación".

"El PP ya tiró la toalla, Rajoy ya sabe que no va a ser presidente", aseveró el líder nacionalista en un mitin ante las más de 500 personas que, según informa Europa Press. abarrotaban el auditorio de Tomiño (Pontevedra). Así, apostilló que la formación frentista aportó "su grano de arena" para evitar el retorno al poder de los populares y apeló a cumplir ahora su segundo objetivo, que el BNG "sea decisivo" en las Cortes.

Durante su discurso aludió al talante "constructivo y dialogante" del Bloque y avisó de que tienen "el teléfono listo" para recibir las llamadas de Zapatero. De hecho, antes de su intervención se transmitió por la megafonía una de las cuñas radiofónicas de los nacionalistas, en la que el presidente del Gobierno le telefonea diciendo que necesita una mayoría.

"Va a haber más llamadas como ésa", auguró Quintana recogiendo el guante de la grabación, pero advirtió a los socialistas de que sólo llegarán a acuerdos si "Galicia es respetada". Además, como en estos últimos días, volvió a dirigirse al conjunto de los gallegos "de corazón", sean o no nacionalistas, para que coloquen en el Congreso a un BNG "fuerte" y "decisivo" que evite "que Galicia le salga barata al Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_