_
_
_
_
_

Quintana defiende los contratos de las galescolas

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defendió ayer la contratación de 319 personas a través del Consorcio do Benestar sin pasar por los controles que caracterizan el acceso a la función pública. Quintana afirmó tomarse las críticas "en sentido constructivo", ya que considera que "son normales en democracia" y "sirven para mejorar", aunque en este caso "totalmente equivocadas" y "sólo pueden obedecer al desconocimiento de cómo realmente se hace el proceso de selección en el consorcio".

"Todo el mundo sabe", añadió, "cómo se hacían los procesos de selección en las escuelas infantiles que regentaban los ayuntamientos", por lo que "todo el mundo concluirá que es un tremendo avance" que la selección de personal se "haga ahora con transparencia y con igualdad de oportunidades para todos, cosa que antes", señaló, "en muchos casos no sucedía".

Quintana aseguró que estos procesos de selección "se asimilan a los que se hacen en la administración". Los tribunales de las pruebas mismos "son designados por la administración", al igual que se hace en las convocatorias de empleo público, informa Europa Press. El vicepresidente declaró también, en relación con la disputa con los municipios por las galescolas, que ningún ayuntamiento se ha dirigido a él para solicitar el traspaso, pese a las manifestaciones del presidente de la federación que representa a la administración local, Xosé Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_