_
_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En la Red con caña de pescar

"Esta va a ser una campaña más en red q nunca, así que ciberbloqueir@s, ¡llegó vuestro momento!, ¡no olvidéis poner #municipais2011!", llamaba @obloque (obviamente, el Twitter del BNG) a la acción en la Red y a identificar con la etiqueta #municipais2011 sus mensajes. Que sea la campaña más en red no quiere decir que vaya a serlo de una manera apreciable, ni mucho menos. Desde luego, los candidatos no son precisamente muy 2.0. De los que optan a las principales alcaldías, solo @jlopezorozco roza el millar de seguidores en Twitter (y ha conseguido los 3.000 en Facebook, aunque tampoco son demasiados, ya que la candidata del BNG en Ourense, Isabel Pérez, tiene 2.885). @corina_porro supera por poco los 500. @carlosnegreira y @santidominguez no llegan. Cerca de los 400 andan @rubencela, @Abelcaballero y @X_S_Bugallo. El resto, salvo error u omisión, no superaban ayer los 300. No vale ni ser alcalde como @javierlosada (267 seguidores pese al cercano: "Hola, soy Javier Losada, alcalde de A Coruña, y estoy en contacto contigo") o candidato emprendedor como @telmo_martin ("Quiero que Pontevedra recupere el liderazgo que le corresponde y convencer a los pontevedreses de que soy la persona que puede hacer posible el cambio", 49 seguidores).

En resumen, o dicen algo interesante que merezca que otros lo difundan, o sus mensajes apenas llegan. Y en realidad, la mayoría cuentan lo que ya cuentan en los medios, desgranan su agenda de campaña o, en un esforzado rasgo de cercanía, comentan los encuentros deportivos de sus equipos. Más que la Red, utilizan la caña de pescar. Mucho me temo que la campaña seguirá siendo la de siempre o, como advertía ayer @calveiro: "Buenos días, a partir de mañana guardad a los niños, que cualquiera de esos ogros llamados políticos puede cogerlos en el regazo o estamparles un beso en la calle".

@sihomesi

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_